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Si para muchas personas la Navidad puede representar una época de excesos, estrés y de abandono de hábitos saludables, este año, además, supone toda una inquietud añadida debido a la situación de pandemia. Justo acercarse las primeras cenas y reuniones navideñas, el número de contagios por COVID se ha ido disparando de una manera que nadie esperaba, y pronto hemos empezado a desconfiar de toda tos, mocos y contactos con los que hemos compartido nuestro tiempo. Hoy no hay familia sin su kit de supervivencia (test de antígenos), sirvan más o menos, así que sólo nos faltaba este panorama para vivir un poco más estresados…

¿Se puede hacer algo para vivir estas fiestas de manera más saludable y relajada?

Sí, se puede, si tomamos consciencia y abrimos nuestra mente a nuevas posibilidades. Por eso te dejamos aquí 3 consejos que pueden servirte a la hora de cuidarte, organizar tus comidas y cenas, y vivir la Navidad como lo que debe ser, una época del año llena de paz y magia para grandes y pequeños.

 

ORGANIZA TUS COMPRAS: MEJOR CALIDAD QUE CANTIDAD

Si eres de los que llena estas fiestas de eventos, fiestas, compromisos y regalos para muchos, debes tomar consciencia de la esencia de estas fiestas. Se trata de compartir, tener detalles y disfrutar de momentos de calidad.

Quizá, elegir una temática que pueda ayudar a todos, como por ejemplo la salud, y regalar lo mismo a todas las personas, desde la consciencia de ayudar y cuidar, pueda ser todo un acierto y una manera estupenda de descargarte de quehaceres y preocupaciones extra.

Algunos ejemplos son, comprar suplementos nutricionales para las defensas, aceites esenciales para aromatizar las estancias, té o infusiones para sobrellevar el frío, o bien obsequiarles con perfumes naturales que sorprenden y hacen sentir especial.

Si lo piensas, son detalles que todos agradecemos en esta época del año.

En cuanto a la comida más de lo mismo; organiza unos menús más sencillos, con poca cantidad de ingredientes, pero de calidad como frutos secos, mariscos, pescados, chocolates, o repostería casera baja en azúcares.

Si te agobia cocinar porque no es lo tuyo, invita a alguien para que te ayude, poned buena música y pasad la tarde cocinando entre risas y alguna copita de buen vino. He aquí la magia de estas fiestas navideñas y lo realmente valioso.

 

 

COME, DISFRUTA Y DALE DESCANSO A TU SISTEMA DIGESTIVO

Nos encontramos en dos semanas con 6 o 7 celebraciones en torno a una mesa bastante repleta. Verás que en realidad tampoco es tanto si tenemos en cuenta que el resto de comidas que hagamos en medio, deberían cuidarnos y ayudarnos a compensar los excesos.

Creemos que no se trata de negarse caprichos, sino de disfrutar escuchando a tu cuerpo en cada una de esas celebraciones y, después, optar por no seguir comiendo polvorones  (¿hay que acabarlos?).

Si tus menús navideños incluyen ingredientes como jengibre o canela, estarás ayudando a tu sistema digestivo y evitarás las temidas molestias, los gases y los espasmos estomacales e intestinales.

Posteriormente, también puedes hacer algún ayuno en la mañana siguiente, tomar infusiones de manzanilla y, si te sientes pesado, masajear tu abdomen con un par de gotas de aceite esencial de naranja o hinojo (3 veces al día). Si eres de los que sueles padecer problemas digestivos y lo tuyo son las digestiones pesadas, te aconsejamos que pruebes algún suplemento nutricional indicado para estos casos.

En Naturespai, nuestro aliado se llama Activa Bienestar Digestión, y se trata de un complemento nutricional de Laboratorios Activa que favorece el bienestar digestivo y el tránsito intestinal gracias a sus componentes naturales de excelente calidad: Toronjil, Diente de león y Salvia. ¡Toma nota y tenlo a mano estas fiestas!

 

INNOVA CON CELEBRACIONES LLENAS DE ARMONÍA Y DELEITE

No sé a ti, pero a nosotros nos encanta la magia de la Navidad, su armonía, su decoración navideña, su cálida luz en las estancias y su aroma a comida amorosa hecha a fuego lento. Todo un bálsamo de amor para nuestros sentidos, ¿no crees?

Quizá ahora que no podemos festejar por todo lo alto ni reunirnos con demasiadas personas a la vez, el “petit comité” puede ser una invitación para que creemos celebraciones llenas de intimidad y confort. De momento quedaron atrás las grandes reuniones familiares o con amigos, así que puedes aprovechar para mimar a tus invitados y tener largas conversaciones con ellos, crear un ambiente navideño muy cuidado y, por qué no, innovar con nuevas actividades y tradiciones al más puro estilo nórdico.

Llena tu salón de cojines y mantas cómodas para reuniros en el sofá, coloca diferentes puntos de luz para crear una atmósfera cálida y relajante (velas, lucecitas navideñas o lámparas de sal), prepara chocolate caliente con bizcocho casero y difunde aceites esenciales como naranja, bergamota o canela para ayudar a generar calma y seguridad. Si hay niños, saca todos los juegos de mesa que tengas y ríndete a ser un pequeño más. Olvídate de todo estrés y preocupación y vuelve a SER, sin más pretensiones. Todo esto es puro mimo para tus sentidos y tu alma.

Piensa que, después de todo lo que hemos vivido en los últimos meses, lo que más necesitamos es sentirnos a gusto, seguros y conectados a las personas que más queremos. Seguro que tus invitados te agradecerán una velada llena de paz, armonía y acogedora.

 

Esperamos que te sirvan estos consejos y que puedas disfrutar de unas fiestas conscientes y muy reconfortantes, para ti y los tuyos.

Recuerda que puedes pedir consejo profesional en Naturespai para ayudarte con los posibles problemas digestivos que surgen tras las comidas y cenas de Navidad, y que aquí encontrarás complementos nutricionales, perfumes naturales, cosmética natural, aceites esenciales, nutricosmética y mucha inspiración para organizar tus regalos de Reyes Magos. Te ayudamos con gusto.

Mil gracias por leernos. ¡Feliz Navidad y muy Feliz 2022!

 

Abrazos.

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