Skip to main content

Quien más quien menos ha escuchado hablar sobre los planes “detox”. Planes depurativos, “reto detox”, ayunos, detoxificación…Todo este movimiento pensado en el bienestar integral de las personas está calando entre un buen número de personas preocupadas por su salud y su bienestar integral.

En esta tendencia saludable, un superalimento que está obteniendo su valor en esto de la depuración del cuerpo es Chlorella, una microalga verde unicelular que posee propiedades biológicas y farmacológicas muy interesantes para nuestra salud.

Aunque se trata de uno de los habitantes más antiguos del planeta, no es de extrañar que en los últimos años cada vez aparezcan nuevos hallazgos científicos sobre las bondades y el valor dietético de Chlorella. Lo cierto es que este tipo de investigaciones se iniciaron a principios de la década de 1950, en medio de una crisis alimentaria de carácter mundial y, desde entonces, se ha podido constatar su valor como fuente de alimento y su composición única, rica en macro y micronutrientes funcionales, entre los que incluye: proteínas, ácidos grasos poliinsaturados omega-3, polisacáridos, vitaminas y minerales.

Otro punto fuerte de Chlorella es que contiene una mayor cantidad de ácido fólico y hierro que otros alimentos de origen vegetal, algo importante en el caso de las dietas veganas.

CHLORELLA Y SU ACTIVIDAD FARMACOLÓGICA

La industria farmacológica y los grandes laboratorios de suplementación nutricional también cuenta con ella. En cuanto a su potencial sobre la salud humana y sus diversas actividades farmacológicas, este superalimento ha demostrado mejorar la hiperlipidemia, la hiperglucemia, la protección contra el estrés oxidativo, el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También posee potencial inmunomodulador y antihipertensivo, que unido a su actividad antihiperlipidémica, convierte al suplemento dietético de Chlorella en un potente aliado para proteger ante el riesgo cardiovascular, mejorando los niveles de colesterol total y de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, la presión arterial sistólica, la presión arterial diastólica y los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

Este reciente conocimiento es de vital importancia de cara al abordaje integral de enfermedades tan frecuentes como la hipertensión. Si bien es cierto que su tratamiento farmacológico reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, tampoco podemos obviar lo que demuestran los últimos ensayos clínicos controlados aleatorios y los estudios de población.

La presión arterial anormalmente alta se puede reducir con cambios en el estilo de vida, incluyendo la dieta (ahí es donde Chlorella nos ayuda), acompañada de ejercicio físico moderado.

Por si no fuera poco, Chlorella es el alimento conocido con mayor concentración de clorofila, el componente verde que realiza la fotosíntesis en las plantas, y que en el organismo animal causa tan buenos efectos detoxificante y antioxidante. La clorofila resulta muy beneficiosa porque tiene la capacidad de generar moléculas muy complejas con compuestos químicos tóxicos interfiriendo en su absorción intestinal y, por lo tanto, reduciendo la posibilidad de acumulación de tóxicos y daños en los tejidos y sistemas. También es rica en vitamina K y complejo B.

Si hay un término que la puede definir como merece es “superalimento”.

De ahí que el suplemento de Chlorella sea uno de los más empleados en los tratamientos de depuración, refuerzo inmunitario, hipertensión arterial, dolor e inflamación. En esta línea, un reciente estudio ha demostrado que su consumo controlado mediante suplementación podría reducir la severidad del dolor y los síntomas sistémicos, así como mejorar los niveles séricos de prostaglandinas, marcadores inflamatorios y oxidativos en mujeres con dismenorrea primaria.

En el caso de la fibromialgia, una enfermedad que sigue aumentando a nivel mundial sobre todo entre la población femenina, los hallazgos encontrados en investigaciones recientes sugieren que la suplementación con Chlorella puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad en algunos pacientes.

LA IMPORTANCIA DE DEPURAR EL ORGANISMO

Si te gusta cuidarte y te gusta mantenerte informado sobre salud natural, sabrás que muchas patologías y dolencias físicas y mentales tienen un origen en la elevada acumulación de sustancias tóxicas, que afectan al correcto funcionamiento de los órganos y sistemas.

Ayudar al organismo facilitando la excreción de toxinas mejora la eficacia de los órganos de eliminación y así favorecemos que otros sistemas, como por ejemplo el inmunitario, pueda reunir todas sus fuerzas para la labor defensiva, una situación indispensable si queremos gozar de salud y bienestar.

Pero, ¿Qué es depurar?

Hablamos de depuración para referirnos al proceso de activación de los mecanismos naturales de limpieza del cuerpo, empleados para liberarse de sustancias tóxicas y perjudiciales que pueden acumularse en nuestros tejidos y desequilibrar nuestro organismo y su salud.

Algunos beneficios de detoxificar son:

  • Mejor funcionamiento de los órganos.
  • Incremento de la sensación de energía, ánimo y vitalidad.
  • Mejor función intestinal y reducción de las molestias del tránsito como, por ejemplo, el estreñimiento.
  • Saciedad.
  • Reducción de peso y volumen corporal (actuando sobre la retención de líquidos)

Si nos centramos en la labor depurativa, el fito-nutriente Chlorella se ha ganado un buen puesto en el ranking de suplementos naturales detoxificantes. Según la literatura científica más reciente, esta alga verde es un potente descontaminante de aguas contaminadas con metales pesados como cadmio, níquel, mercurio o zinc, y esta actividad de captura de metales pesados puede darse en el tracto digestivo con la administración regular de Chlorella.

También tiene la propiedad de desintoxicar hígado y sangre, y contiene una hormona que estimula la regeneración celular, un punto muy interesante en el caso de la reparación cutánea en las pieles dañadas.

¡Ahora, con toda esta información ya podrás imaginarte por qué nos encanta!

En Naturespai apostamos por incluir la detoxificación, por lo menos, un par de veces al año (por ejemplo, aprovechando los cambios de estación), porque es la manera de asegurarnos un buen funcionamiento de nuestros órganos y sistemas. Claro está, a su vez debemos seguir cuidando qué comemos, qué productos cosméticos nos aplicamos, etc., ya que todo ello puede conllevar más o menos tóxicos entrando en nuestro organismo.

Recuerda que eliminar o reducir tóxicos es el mejor aliado en tus procesos depurativos.

Algunas pequeñas acciones que te ayudarán:

  • Consume alimentos limpios, frescos, saludables y huye de los procesados y de los alimentos repletos de conservantes. Muchas frutas y verduras.
  • Pásate a la cosmética natural y eco, ya que a través de la piel también incorporamos conservantes, parabenos, siliconas y demás tóxicos que acaban acumulándose en nuestros tejidos y desequilibrando nuestros sistemas.
  • Bebe abundante agua, infusiones y preparados detoxificantes de calidad, con ingredientes naturales.
  • Ejercita tu organismo. Suda. Disfruta de masajes y de tratamientos de drenaje corporal que favorezcan la eliminación de toxinas. Recuerda que en la linfa y en el tejido adiposo se acumula mucha sustancia de desecho que debe salir.

Chlorelpure+ Metal Detox, nuestro aliado natural

Es una sinergia de Intersa Labs, a base de ingredientes naturales únicos para tu bienestar integral. Contiene ácidos nucleicos, minerales, oligoelementos y antioxidantes.

Ayuda a limpiar el intestino

Favorece la depuración y la eliminación de metales pesados

Optimiza la función de la flora intestinal

Potencia las defensas naturales

Protege y nutre la mucosa digestiva

Mejora la calidad de la piel

¿Algo más?

Pues que lo tenemos aquí, en Naturespai, para ti, para ayudarte en tu depuración y en tu camino hacia un equilibrio natural.

Si te interesa este tema y quieres empezar un plan depurativo para mejorar tu salud, en Naturespai te aconsejamos y guiamos de manera personalizada.

¡Te esperamos!

Gracias por pasarte por el blog 😊

Fuentes Bibliográficas:

Haidari F, Homayouni F, Helli B, Haghighizadeh MH, Farahmandpour F. Effect of chlorella supplementation on systematic symptoms and serum levels of prostaglandins, inflammatory and oxidative markers in women with primary dysmenorrhea. Eur J Obstet Gynecol Reprod Biol. 2018 Oct;229:185-189.

Merchant RE, Andre CA. A review of recent clinical trials of the nutritional supplement Chlorella pyrenoidosa in the treatment of fibromyalgia, hypertension, and ulcerative colitis. Altern Ther Health Med. 2001 May-Jun;7(3):79-91.

Merchant RE, Andre CA, Sica DA. Nutritional supplementation with Chlorella pyrenoidosa for mild to moderate hypertension. J Med Food. 2002 Fall;5(3):141-52. doi: 10.

Panahi Y, Darvishi B, Jowzi N, Beiraghdar F, Sahebkar A. Chlorella vulgaris: un suplemento dietético multifuncional con diversas propiedades medicinales. Curr Pharm Des. 2016;22(2):164-73.

Close Menu

Tienda

Horario

Lunes a viernes
10:00 – 14:00
17:00 – 20:30 h
Sábados
10:00-14:00 h