3 claves para cuidar tu cabello después del verano

Ya estamos en septiembre, ha pasado toda la fuerza del sol y el calor sobre nuestras melenas y, claro está, empiezan a notarse algunos efectos como la pérdida de brillo, la sequedad en las puntas e incluso una disminución de su fuerza en forma de caída del cabello. Y eso que aún no ha llegado el cambio de estación…

¿Por qué mi cabello se resiente tanto en verano?

Durante estos meses, algunos factores externos como la exposición solar, el cloro, y demás químicos de las piscinas, o internos como el cambio de hábitos en la alimentación (más relajada y desordenada), afectan al estado de nuestro cabello dañándolo notablemente.

Sin duda, las melenas más largas son las que antes evidencian estos efectos; cabello más crespado, frágil y seco en las puntas, es lo que vemos durante esta época del año. Más aún, si has abusado de tintes químicos o decoloración.

La buena noticia es que sí podemos tomar acción y reparar nuestro cabello como es debido. En Naturespai tenemos comprobado que nuestra actuación no debe limitarse al cuidado externo (corte, champús, mascarillas, etc.) porque sino estaríamos obviando una pieza clave: la nutrición.

La clave del cuidado del cabello consiste en crear las condiciones idóneas para que crezca fuerte y sano. Esto incluye su nutrición interna y externa.

A continuación, te explicamos las 3 claves para reparar y cuidar tu melena tras el verano, y adelantarte a la temida caída típica del otoño.

  1. Rutina cosmética e higiene:

Puedes lavar tu cabello a diario, siempre y cuando utilices productos no agresivos y preferiblemente libre de tóxicos. Lo mejor es elegir champús y mascarillas con ingredientes naturales, y teñirse (si es necesario) con tintes que no agredan el pelo y aporten nutrición.

En Naturespai disponemos de una amplia gama de champús, mascarillas, tratamientos y tintes naturales, ideales para el uso diario y respetuosos con la salud de tu melena.

En especial, queremos hablarte de la mascarilla crema Keratin de Nitx Eco.Bcn. Este preparado nutritivo nos ha robado el corazón porque sus ingredientes naturales y ecológicos son pura reparación. Aporta una elasticidad y un brillo natural que se notan desde el primer uso. Un bálsamo en toda regla, hasta para la melena más castigada.

Keratin está especialmente pensada para conseguir una nutrición profunda, transformando la estructura interna y externa del cabello. Te preguntarás cómo consigue tanto…, y el secreto no es otro que la abundancia de antioxidantes, minerales, aminoácidos y vitaminas. ¡Gracias Nitx!

Belkis, nuestra querida experta en salud y belleza natural, recomienda utilizarla semanalmente como tratamiento intensivo, y cada dos semanas como prevención y mantenimiento. ¡Toma nota!

 

La queratina repara las capas externas, que es la forma de devolver la elasticidad natural al cabello

 

  1. La dieta, tu gran aliada:

No te descubrimos nada nuevo si te insistimos, una vez más, en la importancia que tienen tus hábitos alimentarios en la calidad del cabello. Por eso mismo pasamos a detallarte una lista con los nutrientes que, sí o sí, deben estar en tu dieta.

  • Proteínas
  • Vitaminas: grupo B, C, A y E.
  • Minerales: hierro, azufre, zinc, calcio, magnesio, yodo, selenio y silicio.
  • Ácidos grasos omega-3.

Una dieta variada debe incluir proteínas animales y vegetales, frutas y verduras de temporada, y no debemos olvidar las semillas (lino, chía, calabaza, etc.) ni los frutos secos (las almendras son muy ricas para tu cabello). Este es el primer paso. No obstante, es muy beneficioso ayudar al organismo con suplementos nutricionales que den ese aporte extra que no siempre alcanzamos, como en momentos de cansancio, estrés emocional, cambio estacional, y sobre todo, cuando temporalmente hemos descuidado nuestros hábitos saludables (comidas fuera de casa, trasnochar, exceso de trabajo, etc).

Por eso, queremos que conozcas un suplemento muy completo llamado Activa Bienestar Cabello, sin duda, uno de nuestros suplementos nutricosméticos favoritos. Los suplementos Activa Bienestar se caracterizan por aportar una acción y prevención completa e integral.

En concreto, Bienestar Cabello retrasa su caída gracias al extracto de Serenoa, mejora la microcirculación con los extractos de Ortiga y Arándano, y mantiene la belleza capilar y la salud del cuero cabelludo gracias a los antioxidantes de su fórmula. Es un complemento nutricional de nueva generación, con activos 100% naturales. Además, puedes utilizarlo como tratamiento de choque o bien como prevención y/o tratamiento de temporada.

 

  1. Pásate al masaje capilar.

¿Sabías que la nutrición capilar depende en buena parte del estado circulatorio? Pues sí, para apoyar al proceso de activación circulatoria en el cuero cabelludo, puedes realizar un masaje en la zona con las yemas de los dedos (dibujando pequeños círculos) durante el cepillado, antes de peinarte, al ducharte o en tus ratos de descanso. Eso sí, hay que ser constantes y convencerse de que pequeños gestos pueden conseguir grandes resultados (a medio y largo plazo).

¡Sin duda, hasta la melena más castigada lo agradecerá!

 

Ya has visto todo lo que puedes hacer para empezar a darle vida a tu cabello y reparar todo lo que ha castigado el verano. Somos conscientes de que es mucha información, por eso te animamos a que vengas a visitarnos a Naturespai para asesorarte de manera más personalizada y resolver todas tus dudas. Estaremos encantadas de ayudarte.

¡Gracias por leernos!

Hasta pronto.

 

Puigmartí 34 Local 1
08012 Barcelona

Tel. 93 218 30 87 - 647 963 922
mail: belkisalud@gmail.com

Horario de atención:
L-V 10h-14h-17:00h-20:30h
S 10h-14h