La mejor forma de desintoxicar tu hígado

Es buen momento para empezar a preparar nuestro cuerpo para la temporada veraniega, con sus vacaciones, comidas fuera de lo que estamos acostumbrados y quizás uno que otro exceso de bebidas distintas al agua.

Esto implica que nuestro hígado, el órgano encargado de procesar todo lo que ingerimos, tendrá que trabajar horas extra mientras nosotros descansamos.

Por ello es muy importante poner nuestro hígado en condiciones óptimas y esto comienza por una limpieza general, más conocido como desintoxicación.

Las funciones principales del hígado

Las funciones principales del hígado son la transformación, regulación y depuración del organismo.

Es el encargado de crear las proteínas a partir de los aminoácidos, el colesterol y las sales biliares, así como también eliminar muchos de productos tóxicos que a diario comemos, bebemos o respiramos.

Una de las funciones más críticas es la de detoxificación del organismo, función que ejerce junto con los riñones, los intestinos y la piel. No obstante el hígado es el encargado de transformar los  desechos en compuestos hidrosolubles para que puedan ser eliminados a través de la orina, las heces y el sudor.

Si bien la piel o sistema tegumentario, es el mayor sistema del cuerpo humano​ con un peso aproximado de 5 kg. y superficie de más de 2 metros cuadrados, es el hígado el órgano más grande, con un peso de aproximadamente 1,5 Kg.

Sin duda el hígado y el cerebro son los órganos más complejos del cuerpo humano, ejerciendo el sistema hepático en equipo con la vesícula biliar y el páncreas, más de 500 funciones esenciales para la digestión y absorción de nutrientes como son:

  • Absorción de vitaminas A, D, E y K.
  • Absorción de oligoelementos como el hierro y el cobre.
  • Almacenar la glucosa en forma de glucógeno y llevarla a la sangre en según sean las necesidades del cuerpo.
  • Convertir las grasas en energía.
  • Realiza la mayoría de las reacciones químicas y parte muy importante de las funciones hormonales del cuerpo humano como:
  • La conversión química de la hormona tiroidea,
  • Segregar la hormona IGF-1 que favorece el crecimiento celular,
  • Fabricar el angiotensinógeno, que interviene en la cascada enzimática renina,
  • Y al final, es el encargado de eliminar los restos de hormonas cuando ya han ejercido sus funciones y se convierten en desechos.
  • Entre sus funciones depurativas de elementos tóxicos podemos mencionar
  • alcohol,
  • contaminantes,
  • productos de síntesis,
  • metales pesados,
  • medicamentos,
  • todas las sustancias químicas no utilizables en nuestro sistema.

En definitiva, el hígado es la planta química del cuerpo humano.

Este proceso a su vez genera toxinas que, si bien muchas son excretadas, algunas se van acumulando según sea el grado de exposición, cantidad y naturaleza de las mismas y la capacidad de cada individuo para excretarlas.

Cómo proteger y cuidar el hígado

Normalmente, el hígado se limpia y regenera automáticamente a diario durante las horas de descanso con lo que se mantiene en óptimas condiciones y es capaz de limpiar el organismo correctamente, eliminando una cantidad determinada de toxinas para que no produzcan efectos secundarios.

Sin embargo, por causa de los abusos continuados y el envejecimiento, el hígado va perdiendo su capacidad de regeneración causando que las toxinas se vayan acumulando dañándolo de manera progresiva y acumulativa pudiendo llegar a enfermedades crónicas.

Por eso es recomendable efectuar periódicamente procesos de desintoxicación, especialmente en épocas del año cuando sabemos que más le vamos a exigir.

Desde la más remota antigüedad disponemos de numerosos remedios para ayudar al hígado como el diente de león, el rábano negro, la alcachofa salvaje o el cardo mariano y, quizás la más importante, el Desmodium adscendens.

                                                            

            Desmodium adscendens                           Cardo mariano
Sugerencia para desintoxicación del hígado

Tanto por lo importante y delicado que es este órgano vital, como por la potencia de algunas de las plantas mencionadas, es recomendable efectuar las desintoxicaciones del hígado bajo supervisión de un naturopata calificado trabajando con productos naturales, testados y con concentraciones de principios activos definidos, elaborados por laboratorios de alta calidad.

En tu espacio de salud de Naturespai cuentas con todos estos elementos.

Aquí después de analizar tu caso particular, te asesoraran, proveerán de los productos más idóneos y programaran un procedimiento especifico para ti.

Ven a visitarnos.

El equipo de Naturespai

Bretón de los Herreros 7
08012 Barcelona

Tel. 93 218 30 87
mail: info@naturespai.es

Horario de atención:
L-V 10h-14h-16:30h-20:30h
S 10h-14h