Descripción

Metanintest Npro

Metanintest de NPro está recomendado en casos de SIBO/IMO (Intestinal Methanogen Overgrowth) o disbiosis por sobrecrecimiento de arqueas, SII-e (Síndrome del Intestino Irritable con estreñimiento) y sus síntomas asociados como estreñimiento, hinchazón, náuseas, flatulencia o dolor estomacal.

El SIBO/IMO puede ser un factor de prevalencia en casos de obesidad, enfermedad periodontal, hígado graso no alcohólico y estados neuroinflamatorios como el Parkinson.

El IMO, sobrecrecimiento de bacterias metanógenas o arqueas es una variante de la disbiosis por SIBO. Tiene un abordaje terapéutico complejo al afectar tanto a intestino delgado como a colon y provocar problemas digestivos y metabólicos. La sobreproducción de metano deteriora los terminales nerviosos que gestionan la motilidad intestinal, impide una correcta absorción de nutrientes por exceso de fermentación de carbohidratos y es responsable de la bajada en los niveles de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) especialmente de butirato. El IMO puede ser causa de hiperpermeabilidad intestinal, daño hepático, obesidad, enfermedad periodontal o neuroinflamación.

Composición por dosis diaria

Neem E.S. 30:1 (30% polifenoles) 345 mg
Clavo E.S. 10:1 (30% polifenoles) 276 mg
Orégano (20% carvacrol, 20% polifenoles) 253,5 mg
Perilla frustences E.S. 30:1 (30% polifenoles) 229,5 mg
Tomillo E.S. (30% polifenoles, 10% timol) 207 mg
Aceite microencapsulado de orégano
(99% carvacrol)
187,5 mg
Quebracho colorado E.S. (13,4% proantocianidinas y
ácido tánico > 65%)
180 mg
Jengibre (30% gingeroles) 25 mg
Alcachofa E.S. (20% ac. cafeolínicos, 5% flavonoides,
5% cinaropicrina)
125 mg
Regaliz E.S. (20% ác. Glicirrínico) 150 mg
Menta E.S. 10:1 (30% polifenoles) 69 mg
Bacillus coagulans NJ23 4×109 UFC
Bacillus subtilis BS96 2×109 UFC

Ingredientes

  • Orégano, Neem, Tomillo, Menta, Regaliz y Perilla frustences: Reducen los niveles de gas metano, así como el número de bacterias productoras de hidrogeno y metano (arqueas). Son sinérgicas frente otras disbiosis (hongos y parásitos). Su contenido en polifenoles dificulta la supervivencia de microorganismos patógenos y su capacidad de formar biofilms.
  • Quebracho colorado: Fuente estable de polifenoles taninos. Reducen la cantidad de hidrógeno y evitan la formación de metano. Efecto antioxidante y antiinflamatorio.
  • Menta: Calma el intestino y alivia la sintomatología del IMO.
  • Bacilus coagulans: Inhibe el crecimiento de arqueas y promueve la motilina, reduciendo estreñimiento. Potente estimuladora del sistema inmune.
  • Bacillus subtilis: Aumenta el peristaltismo intestinal, las inmunoglobulinas A y el butirato. Mejora la diversidad microbiana reduciendo la hiperpermeabilidad intestinal.
  • Prodigest®: Procinético en base a jengibre y alcachofa que optimiza la digestión, alivia el estreñimiento y por su efecto colagogo, ayuda a la eliminación de patógenos.

El trabajo conjunto de probióticos esporulados y polifenoles reducen los niveles de estreñimiento, de citoquinas inflamatorias como el TNFa y la señalización por LPS (lipopolisacáridos), incrementando los niveles de butirato y de microbiota saprófita como la Akkermansia muciniphila.

Modo de empleo

Se recomienda tomar 3 cápsulas al día